gotico,gothic

por que lo gothic tambien es belloy dificil de encontra.

.
UniversalScraps.com - Gothic

el extraño mundo de las muñecas goticas

martes, 26 de mayo de 2009

maquillaje gotico exagerado

Formas para maquillarse

Trucos de maquillaje para la gente que le gustaría hacer este tipo de cosas y valido para ambos sexos.


ELEMENTOS:

Base:

Podemos utilizar tres tipos de base, líquida, sólida o cremosa, a gusto del consumidor, utilizaremos una base blanca o lo más clara posible, si queremos dar un toque mortecino a nuestro rostro. Se recomienda no utilizar base sobre pieles descamadas o muy grasas, por eso es necesario lavar previamente el cutis, y dejarlo libre de impurezas, si la piel es reseca, debemos aplicarnos crema hidratante poco grasa. Si tienes el cutis excesivamente bronceado, no es recomendable que uses base blanca, ya que el contraste con la piel del cuello, escote, brazos... puede ser muy grande, y el fin de esta sección no es un cursillo rápido para maquillaje circense.

Máscara de pestañas:

En un maquillaje siempre es imprescindible la máscara de pestañas, sin ella los ojos se ven mas apagados que el resto del maquillaje, y más en un maquillaje oscuro, como el que aquí intentamos conseguir, buscaremos una máscara que alargue y tiña las pestañas al extremo.

Lápiz de labios:

Recomiendo que antes de empezar a utilizar la barra labial, perfilemos previamente los labios, insistiendo en los tonos oscuros, como el rojo o el negro, si tienes la tez muy blanca, recomiendo que se usen rojos brillantes, ya que en ocasiones los negros quedan excesivamente artificiales, primero marcaremos los bordes de los labios, reduciendo o aumentando el horizonte de estos mismos si es necesario, si los labios son excesivamente gruesos, delinearemos dentro de estos mismos, al contrario, podremos exagerarlos, con la misma técnica a la inversa.

Sombras:

Ojos: Recomiendo que se juegue con sombras blancas y negras, consiguiendo el contraste perfecto, no voy a hablar del orden de los colores, ni la posición, ya que esto depende del ojo de cada persona, caídos, achinados, almendrados... de esto hablaremos más adelante, debemos intentar que el maquillaje se funda con la piel, dando lugar a un maquillaje que resalte en exceso las facciones (rostros afilados) pero a la vez no quede del todo imposible, para eso intentaremos difuminar los tonos, hasta que no se vea el "corta y pega".

Resaltar facciones: Ya que no encontraremos "colorete" de tonos muy oscuros podemos utilizar las sombras, a modo de estos mismos, siempre sin abusar e intentando que no quede como un pegote, podemos resaltar zonas como los pómulos con sombras grisáceas rebajadas, para así conseguir resaltar mucho más las facciones.

Lápices de ojos:
Ayudan a definir los ojos para que luzcan más prominentes y penetrantes. Aconsejo que la calidad de estos sea buena, ya que los de baja calidad suelen dejar restos, por lo que nos puede provocar picor, y por consiguiente nos frotaríamos los ojos, y a la basura todo el trabajo. Recomiendo que para la línea inferior dentro de los ojos se use eye-liner negro, ya que resalta mucho los ojos, y la línea inferior de la parte externa podemos resaltarla con tonos lilosos, azules, plateados... Para la linea superior de la parte externa del ojo, recomiendo que se use el eye-liner líquido, ya que da un acabado mucho mas limpio


Hasta aquí los elementos básicos para un maquillaje "extravagante".


Como pintar tus ojos dependiendo de la forma:


Redondos y saltones:
Lo más recomendable es cubrir la zona superiror del párpado con la sombra más oscura, en nuestro caso la de color negro, pintando siempre hacia fuera, insistiendo en la zona mas redondeada, posteriormente procederemos a difuminar la sombra negra, con la blanca, hasta que no se vea como un "borrón" y utilizaremos el eye-liner líquido para la linea superior, intentando alargar lo mas posible el ojo.


Pequeños y hundidos:
Debes cubrir el párpado del color más claro, y delinear el ojo con un pincelo fino, en esta ocasión es preferible prescindir de los tonos oscuros hablando de sombras, ya que lo único que lograríamos sería hundir más los ojos, así utilizando solo el eye-liner conseguiríamos un acabado elegante y a la vez oscuro, también se agrande el ojo si utilizamos rimel de tonos mas suaves en las puntas, podemos utilizar rimel negro en toda la pestaña, e insistir con el tono suave en las puntas.

Demasiado juntos:
Se soluciona con alargar el trazo del eye-liner líquido en la línea externa superior del ojo, alargándola exageradamente y aplicando sombra blanca en la zona del ojo más cercana a la nariz, para suavizar las sombras, así conseguimos un efecto óptico que desplaza el ojo, haciéndonos creer, que están más separados. El difuminado de la sombra oscura o blanca en este caso puedes situarlo a tu parecer.

Demasiado separados:
O excesivamente separados se corrige estirando el trazo hacia la nariz, (salvo si esta es muy grande) y colocándose maquillaje oscuro en el párpado superior, más suavizado en las sienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.

Galeria Gotica